Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian a magistrados de la Corte Constitucional en la Comisión de Acusación

Se trata de una queja por el informe de Usaid sobre presunto acoso sexual y laboral en la Corte Constitucional.

373028_Corte Constitucional // Foto: Corte Constitucional
Corte Constitucional // Foto: Corte Constitucional

La Red de Veedurías presentó en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes una queja disciplinaria y una solicitud de investigación penal por acoso sexual, luego de ser presentado el informe por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (Usaid).

“Para que se investigue el primero de los casos a los magistrados de la Corte Constitucional que eventualmente pudieron estar en curso en las prácticas de acoso sexual y laboral al interior de esa corporación judicial. Se trata de que no solamente que haga un informe sino que estos sirvan como pieza angular para poder emprender una acción depurativa frente al respeto de los derechos de género”, señaló el presidente de la Red de Veedurías, Pablo Busto.

Le puede interesar: Denuncian abuso de policías en captura de joven por toque de queda en Tona, Santander

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El presidente de la Red de Veedurías Ciudadanas también envió una carta a la Fiscalía General de Nación para que sean investigados los hechos.

La base de la denuncia que presentó la Red de Veedurías fue el informe de Usaid en el que revela que hay 32 personas que reportan haber escuchado comentarios sexistas dentro del ambiente laboral , provenientes del personal masculino, como compañeros y jefes.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO