Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Denuncian que en Llano Verde las disidencias de Farc reclutan menores y cobran "vacunas"

Una habitante del sector le contó a BLU Radio que una organización de apoyo al grupo criminal también estaría organizando una “limpieza social”.

376392_Foto: AFP y Suministrada
Foto: AFP y Suministrada

Después de 22 días de la masacre que cobró la vida de cinco jóvenes de Llano Verde, en el oriente de Cali, BLU Radio logró un testimonio de una persona del sector, quien omite su nombre por seguridad, y que detalla lo que viene registrándose en el territorio donde la comunidad vive en medio del miedo.

De acuerdo con el habitante, “un grupo de hombres encapuchados”, ronda la zona y “está reclutando menores y extorsionando a comerciantes” en esa zona.

Los responsables son un grupo de personas que

rondan el sector y harían parte de una red de apoyo de las disidencias de Las Farc.

Lea aquí: Piden investigar empresa que contrató a implicados en masacre de Llano Verde

Incluso, afirma que estos delincuentes reunieron a los habitantes para anunciarles que van a adelantar una mal llamada “limpieza social”.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Reveló que por temor las personas no denuncian. Varios habitantes arrendaron sus inmuebles y otros han salido del sector, abandonando las viviendas.

Publicidad

Este testimonio conecta con las investigaciones que adelanta la fiscalía, entidad que tiene en la mira a Gabriel Alejandro Bejarano, alias ‘El Mono’, quien laboró con una entidad de vigilancia Búho Seguridad.

Esa empresa está bajo la mira de las autoridades pues su propietario es señalado de liderar un escuadrón de sicarios que brinda apoyo a la disidencia Jaime Martíne

z, que delinque en el norte del Cauca y sur del Valle.

Escuche este informe completo aquí:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO