Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Desarticulada banda que extorsionaba a desplazados en Cúcuta

La banda delincuencia 'Los Maracuchos' se dedicaba a la extorsión y otros delitos en Norte de Santander.

373782_BLU Radio: Captura Banda Los Maracuchos- Cúcuta / Foto: Suministrada
BLU Radio: Captura Banda Los Maracuchos- Cúcuta / Foto: Suministrada

Por solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías dictó medida en centro carcelario a ocho presuntos integrantes de organización delincuencial 'Los Maracuchos' que operaba en el área metropolitana de Cúcuta.

Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión, extorsión agravada, desplazamiento forzado, tráfico de estupefacientes y tráfico de armas.

"Esta bada delincuencial se dedicaba, desde julio de 2018, a realizar exigencias económicas que iban desde $100.000 hasta $2’000.000 a habitantes de los asentamientos humanos de Las Cumbres, Villa Verde, El Sol y Daniel Jordán, en los municipios de Cúcuta y Los Patios", dice el informe de la Fiscalía.

Según se pudo establecer que, a la fecha, hay 13 denuncias de víctimas de venta ilegal de lotes, a quienes la estructura delincuencial habría extorsionado hasta obligarlas a abandonar el sector.

Los asegurados, quienes fueron capturados en un operativo conjunto entre la Fiscalía, el Gaula de la Policía y la Policía son: Miguel Antonio Acevedo Páez, Ángel Enrique Ríos Chirino, Yan Carlos Estevez Rincón, Yonathan Josué García Barrera, Juan Pablo Lozada García, Frank Stiven Rosendo Colmenares, Dennixon José Chirinos Chirinos y Wilmer Alexánder Rincón Sandoval.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO