Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Desarticulan a Los Troyanos, acusados de hacer transferencias no consentidas por $1.000 millones

Las transferencias se habrían hecho desde las cuentas oficiales de varios municipios del país.

miembro de los troyanos.jpeg
Miembro de Los Troyanos.
Cortesía.

Desarticulan a la banda Los Troyanos, señalados de hacer transferencias no consentidas por $1.000 millones. Los presuntos delincuentes habrían efectuado dichas transferenciasdesde las cuentas bancarias de las alcaldías de Roncesvalles, Rovira, Ortega, Coello, Líbano y Alvarado (Tolima), entre 2019 y 2020.

Los procedimientos de captura se realizaron en operativos en Bogotá a Jorge Mario Suarique Rendón, Manuel Felipe Sánchez Martínez, Ricardo Niño López, Luz Myriam Prada Ramírez; en Valledupar, Noemi Pacheco Villegas; en Chiriguaná (Cesar), Andrés Camilo Villarreal Hernández; y finalmente en Maicao (La Guajira), Shirley Patricia Macías Mendoza. En los operativos participaron la Policía Nacional y el Ejército.

“La Fiscalía General de la Nación logró, a través de un despacho del Grupo de Estructura de Apoyo, impactar la organización delincuencial Los Troyanos, quienes habrían realizado transferencias no consentidas por $1.355,647.185 desde las cuentas bancarias oficiales las alcaldías de estos municipios. Logramos la captura de siete de sus presuntos integrantes dedicados al hurto a través de medios informáticos mediante la utilización de software malicioso, en las alcaldías de Roncesvalles, Rovira, Ortega, Coello, Líbano y Alvarado entre los años entre 2019 y 2020”, dijo, Giovanny Gutiérrez Medina, director seccional de fiscalías Tolima.

Los capturados fueron presentados ante un juez de garantías en audiencia concentrada, donde la delegada de la Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, uso de software malicioso, acceso abusivo a un sistema informático, violación de datos personales, trasferencia no consentida de activos y hurto por medios informáticos.

Publicidad

Ninguno aceptó los cargos imputados y fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Escuche las noticias de Colombia y el mundo:

Publicidad

  • Publicidad