Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desarticulan banda de 'gota a gota' que amenazaba de muerte a personas en el Atlántico

Los prestamistas no solo abusaban con sus excesivos intereses sino que hacían parte de una red delincuencial de lavado de activos que amenazaba de muerte a las personas que se demoraban en pagar sus obligaciones.

Pagadiario y gota a gota
Pagadiario y gota a gota

En una acción conjunta en el Atlántico entre Policía, Interpol y Fiscalía se desarticuló una banda criminal dedicada al modelo prestamista conocido como 'gota a gota' o pagadiario, esto por los abusos en los altos intereses que cobraban a sus víctimas y por las amenazas de muerte que les hacían ante demoras en los pagos.

Dicha banda desarticulada estaba compuesta por 11 personas operaba en los municipios de Galapa, Baranoa y Soledad, principalmente. La investigación para con la estructura de esta red delincuencial tomó 36 meses, recabando datos y denuncias de las víctimas.

Banda gota a gota

Una pareja de esposos eran los 'patrones' encargados de la operación de la red que obtenía estos recursos ilegales. También se identificaron y capturaron a otros miembros con el rol de 'escoltas' y 'cobradores', encargados de recuperar los préstamos y de cobrar los intereses abusivos, además de amenazar a las víctimas.

Banda gota a gota

Por los delitos de usura, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito y lavado de activos, los miembros de la banda enfrentarían penas entre 3 y 30 años de cárcel. En cálculos de las autoridades, este emporio criminal lavó cerca de 10.000 millones de pesos y manipulaba cobros diarios por 18 millones de pesos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO