Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Desmantelan laboratorio para procesar cocaína en Tubará

Dos personas fueron capturadas y se incautaron 125 kilos de base de coca.

341955_BLU Radio // Policía capturó a dos hombres e incautó más de 100 kilos de cocaína // Foto: Policía
BLU Radio // Policía capturó a dos hombres e incautó más de 100 kilos de cocaína // Foto: Policía

Un laboratorio para el procesamiento de cocaína, situado en la vereda Bajo Ostión, municipio de Tubará, fue desmantelado por la Policía Metropolitana de Barranquilla y la Fiscalía Seccional en un procedimiento que dejó dos personas capturadas.

De acuerdo con las autoridades, estas personas fueron sorprendidas en flagrancia cuando procesaban la droga y están identificadas como Nabid Antonio Echeverría Vargas y Harold Ricardo Suárez.

A los capturados la Fiscalía Décima Especializada les imputó el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, pero no aceptaron el cargo.

Lea también: Operaciones aéreas lograron desmantelar laboratorio de cocaína en la vía al mar

El reporte policial indicó que en el operativo fueron incautados más de 100 kilos de base de coca. El laboratorio, según el comandante de la Metropolitana de Barranquilla, general Ricardo Alarcón, tenía capacidad para producir unos 100 kilos al mes.

“Es una estructura para el refinamiento de base de coca, con una producción mensual aproximada de 100 kilos. Llama la atención la ubicación estratégica de este laboratorio, en la medida que está cerca del mar”, expresó el general Alarcón.

Publicidad

Según las investigaciones, la droga salía vía mar a través de Playa Mendoza y Puerto Velero con rumbo al Puerto de Cartagena y el de Barranquilla para contaminar las cargas que salen de allí salían.

Lea también: Desarticulan red que traficaba droga por puertos del Caribe

La droga producida en este laboratorio sería enviada hacia mercados norteamericanos y europeos. Autoridades indicaron que se trataba de un laboratorio mediano que llevaría operando aproximadamente 3 meses.

En el operativo incautaron prensas metálicas, hornos microondas, compresores de aire y plantas eléctricas, todo utilizado para la producción del alcaloide.

}

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO