Destituido e inhabilitado juez de Caquetá por presentar incapacidades médicas falsas
El juez fue inhabilitado por diez años, ya que presentó incapacidades médicas falsas para terminar una especialización fuera del país.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Comisión Nacional de Disciplina Judicial confirmó la destitución e inhabilidad general por diez años de John Freddy Espíndola Soto, juez primero promiscuo municipal de Puerto Rico, Caquetá.
El proceso disciplinario se abrió gracias a un informe radicado por la presidencia del Tribunal Superior de Florencia para poner en conocimiento las presuntas irregularidades que cometió el juez John Freddy Espíndola Soto, al presentar incapacidades, por diferentes patologías, que coincidieron con desplazamientos que hizo el juez a Argentina con el fin de adelantar una especialización.
La entonces Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Caquetá analizó las tres incapacidades médicas presentadas por el togado. Dentro de las inconsistencias encontró:
También se compulsaron copias por conductas de falsedad, fraude procesal y falso testimonio de los tres médicos que emitieron las incapacidades.