Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Detectan nueva modalidad de estafa con encomiendas enviadas a Santander

En medio de la pandemia, delincuentes idean nueva forma para realizar robos y estafas en Santander.

312512_Cortesía
Cortesía

En materia estadística la extorsión ha disminuido un 77% con respecto a las mismas cifras del año anterior cuando se presentaron 144 denuncias por este delito, mientras que hasta este momento, sólo se llevan 33 casos reportados por las autoridades.

De esos 33 casos que se han presentado, la mayoria son hechas desde las cárceles, tambien hay extorsiones de sexting, de fotos íntimas, de igual forma de hurtos de vehículos y posterior extorsión para devolverlos.

Según lo explicó el Mayor del Gaula de la Policía de Santander,Oscar Prieto, se ha venido detectando una nueva modalidad de estafa a través de encomiendas enviadas desde el exterior.

“El delincuente entra al Facebook de las personas perfiladas e identifican a todos los amigos, de los cuales, suplantan a alguien en el exterior para enviar una encomienda y piden el favor de recoger el envío, sin embargo, más adelante se hacen pasar por Policía aduaneros para decir que el envío tiene problemas y puede causar un delito y, en ese momento, empiezan a pedir dinero para dejarlo pasar”, explicó Prieto.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO