Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Detienen en Bogotá a hombre acusado de abusar sexualmente a norteamericana

El hombre será extraditado a Estados Unidos. La víctima estaba en estado de indefensión tras consumir licor. Los hechos se registraron en Aspen, Colorado.

365585_Foto: cortesía Fiscalía
Foto: cortesía Fiscalía

Las autoridades colombianas detuvieron en Bogotá a Mauricio Hoyos Hernández, un hombre que es requerido y acusado por la Justicia de Estados Unidos de haber abusado sexualmente de una mujer en abril en 2017, informó este viernes la Fiscalía General de la Nación.

Como parte de un acuerdo de cooperación entre ese organismo y el Cuerpo de Alguaciles de los Estados Unidos, agentes del cuerpo técnico de investigación (CTI) de la Fiscalía detuvieron a Hoyos Hernández, requerido por la Corte Distrital del Condado de Pitkin (EE.UU.) "por agresión sexual en persona puesta en incapacidad".

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Según las autoridades estadounidenses, los hechos que sustentan la petición ocurrieron el 2 de abril de 2017 en la turística ciudad de Aspen, en Colorado, cuando el colombiano supuestamente abusó sexualmente de una mujer norteamericana de 25 años que "estaba en estado de indefensión tras una alta ingesta de licor".

"El señalado agresor huyó de territorio estadounidense y regresó a Colombia. Fue ubicado gracias a la alerta de la citada agencia federal del Departamento de Justicia de los Estados Unidos y los elementos recopilados por un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico", agregó la información.

El joven permanecerá detenido en Colombia mientras que su proceso de extradición a Estados Unidos e

s tramitado en la Corte Suprema de Justicia.

Vea aquí: Estas son las 43 excepciones del decreto que regirá en Colombia desde el 1 de junio

Publicidad

El pasado 27 de marzo, el Gobierno colombiano suspendió por un mes los términos de los procesos de extradición, excepto cuando el país que lo requiera garantice que tomará todas las medidas de sanidad pertinentes ante la pandemia del COVID-19.

Esto luego de que también fuesen suspendidos los vuelos internacionales y por las dificultades que supone hacer este trámite en medio de la cuarentena para combatir el coronavirus, que comenzó el pasado 25 de marzo.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO