Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Disfrazados de mineros, se robaron $3.000 millones en lingotes de oro en Antioquia

Los asaltantes usaron uniformes de la misma empresa para evadir los controles.

367150_ladrones-disfrazados-de-mineros-roban-en-zaragoza_bluradio
ladrones-disfrazados-de-mineros-roban-en-zaragoza_bluradio

Las autoridades en Antioquia investigan si los responsables del robo de $3.000 millones en lingotes de oro en la mina de una multinacional en Zaragoza pertenecen al ELN, pues las nueve personas que participaron en el robo dejaron grafitis alusivos a esa guerrilla en las paredes de las instalaciones asaltadas.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

No obstante, según el coronel Jorge Cabra, comandante de la Policía en Antioquia, esta es solo una de las hipótesis que se maneja pues las personas involucradas también usaban uniformes con logos de la mina y autoridades ambientales para evitar los controles de seguridad.

Lea también: Capturan a contratistas y funcionarios de la anterior alcaldía de Zaragoza

“Nueve personas vistiendo prendas de la empresa minera ingresan a la mina, intimidan a los vigilantes, los amarran y hurtan sus armas de dotación. Luego se llevan $3.000 millones en material de oro que ya estaba listos para su comercialización”, contó el coronel Cabra, quien agregó que los asaltantes pintaron los grafitis y huyeron de la zona en un vehículo también de la empresa minera.

Los hechos ocurrieron en el sector rural conocido como La Ye de dicho municipio y en los videos registrados por las cámaras de seguridad, se ven a varias personas usando uniformes mineros y uno de ellos armado en el momento en el que salen con los lingotes robados.

Publicidad

Lea también: Comfama desiste de construir ecoparque por proyecto minero en Jericó, Antioquia

Desde Corantioquia también se pronunciaron sobre este hecho, pues al parecer los asaltantes también usaron prendas con logos de la corporación ambiental. Ana Ligia Mora, su directora, recordó que las visitas hechas por la entidad siempre son notificadas y con las identificaciones necesarias del personal.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO