Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Durante la cuarentena sancionaron a 40.000 irresponsables en el área metropolitana de Bucaramanga

La Policía Metropolitana de Bucaramanga reveló las cifras de sanciones, hurtos y homicidios durante la cuarentena en esta zona del país.

367439_Foto: Captura de video
Foto: Captura de video

En un extenso informe, la Policía Metropolitana de Bucaramanga entregó detalles sobre cómo fue el comportamiento de los habitantes de Girón, Floridablanca, Piedecuesta y Bucaramanga durante el aislamiento preventivo obligatorio, que inició desde el 21 de marzo.

“Desde el comienzo de la medida hasta el día de hoy se impusieron 40 mil comparendos, por violación a la media sanitaria, artículo 35 del Código de Policía y Convivencia. Estos datos comparados con el total de 46 mil comparendos aplicados en todo este periodo por todos los comportamientos contrarios a la convivencia confirman que un 90% de comparendos se aplicaron por la violación a las medias sanitarias”, informó la Policía Metropolitana de Bucaramanga en un comunicado de prensa.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

De igual manera, la cuarentena ayudó en la reducción de algunos delitos:

El homicidio presentó una reducción del 4% comparado con el año anterior. El hurto a motocicletas se redujo un 41%, logrando una disminución de 222 motos en comparación con el año anterior.

El hurto a residencias tuvo una reducción del 36% y el de automotores un 57%.

Publicidad

También se conoció que durante la cuarentena se registraron 31.800 llamadas por riñas y fueron capturadas 232 personas por lesiones personales y 282 por violencia intrafamiliar.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO