Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ejército responsabiliza al ELN de ataque en Tibú que dejó dos soldados muertos

Las tropas, pertenecientes a la fuerza de despliegue rápido número 3, fueron atacadas mientras viajaban en un vehículo militar.

371512_Emboscada en Anorí. Foto: Cortesía
Emboscada en Anorí. Foto: Cortesía

Dos soldados murieron y ocho más resultaron heridos en un ataque con explosivos ocurrido este sábado en el Tibú, Norte de Santander, atribuido por el Ejército Nacional al ELN, la última insurgencia activa del país.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En esta acción terrorista fallecieron los soldados profesionales Adalberto Romero y Yorman Contreras. También resultaron heridos los soldados profesionales Cristian Méndez, Jaider Estévez, Heriberto Mejía, Carlos Flores, John Castro, Omar Alascuala, Jesús Ramos y Luis Pérez, quienes fueron remitidos vía aérea a la ciudad de Cúcuta en donde reciben atención médica.

Lea también: Niña abusada por soldados en Nariño era víctima de violencia intrafamiliar: ICBF

Los uniformados "fueron víctimas de un ataque terrorista con explosivos" en el municipio de Tibú, departamento de Norte de Santander, que habrían realizado miembros del ELN, indicó la institución en un comunicado.

Las autoridades investigan quienes estarían detrás de este hecho que ocurrió en una zona donde operan las guerrillas del ELN, EPL, las disidencias de las FARC, el Clan del Golfo, Los Rastrojos y otras bandas criminales.

Ejército responsabiliza al ELN

Publicidad

"Hoy despedimos a nuestros héroes, los soldados Jorman Contreras y Adalberto Romero, quienes fueron asesinados por el ELN mientras trabajaban por la tranquilidad de la comunidad del Catatumbo. Condolencias a sus familias y amigos. Rechazo el cobarde ataque que acabó con la vida de dos de nuestros héroes", escribió en su cuenta de Twitter el comandante del Ejército Nacional de Colombia, MG Eduardo E. Zapateiro.

El Ejército reforzó la presencia militar en la zona para permitir la evacuación de los heridos y se mantiene en búsqueda de explosivos.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO