Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El testimonio de Gustavo Moreno en el juicio del exmagistrado Ricaurte

Ricaurte es acusado de liderar el denominado cartel de la toga.

292437_Luis Gustavo Moreno - Foto: El Espectador
Luis Gustavo Moreno - Foto: El Espectador

Hoy, por primera vez, el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno declaró en el juicio contra el exmagistrado Francisco Ricaurte, acusado de liderar el denominado cartel de la toga.

Moreno contó con detalles cuál fue el modus operandi de la organización criminal que impregnó las más altas esferas de la justicia colombiana.

Le puede interesar: ¿Qué le espera a Uribe en el Congreso?

A través de videoconferencia desde los Estados Unidos, el exjefe de la unidad Anticorrupción de la Fiscalía dijo que eran una organización que beneficiaba a delincuentes de cuello blanco en procesos judiciales.

Publicidad

Según su testimonio, el exmagistrado Francisco Ricaurte era una de las cabezas de la organización y “era la persona que mejor relación tenía con la clase política”. Incluso, dijo que él no fue el único abogado que hizo parte del cartel.

Algunos de los clientes del cartel, especificó Moreno, eran el exgobernador del Valle del Cauca, Juan Carlos Abadía y los exsenadores Álvaro Ashton y Musa Besaile quienes, supuestamente, pagaron cientos de millones para evitar decisiones judiciales en su contra.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Sobre Ashton, Moreno contó cómo a través de su abogado Luis Ignacio Lyons pactaron que debían pagar 1.200 millones de pesos para evitar que el proceso en su contra avanzara en la Corte Suprema. Explicó Moreno que, de los 1.200 millones, supuestamente, se pagaron 600 que se distribuyeron así: 100 millones para Lyons; 100 para Moreno; 200 millones de pesos a Ricaurte y otros 200 millones al exmagistrado Leonidas Bustos.

Publicidad

Sobre el exsenador Musa Besaile, Moreno contó que pagó al cartel para que no lo capturaran por un proceso que le llevaran por paramilitarismo.

El próximo 19 de agosto continúa la declaración de Moreno en el juicio de Ricaurte que ha sostenido que no hizo parte de ningún cartel de corrupción en la justicia.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO