Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Embargan hacienda del exparamilitar alias ‘Memo Fantasma’ en Córdoba

Con este embargo, los predios pasarán al Fondo para la Reparación a las Víctimas de este grupo armado ilegal.

371121_Grupos armados ilegales // Foto: AFP, imagen de referencia
Grupos armados ilegales // Foto: AFP, imagen de referencia

El Tribunal Superior de Bucaramanga impuso medidas cautelares sobre 8 predios avaluados en 9.000 millones de pesos vinculados con el Bloque Central Bolívar de las AUC y Guillermo León Acevedo, alias ‘Memo Fantasma’.

Los predios están ubicados en la hacienda Las Vegas, ubicada en Buenavista, Córdoba, y, según la investigación de la Fiscalía, fueron obtenidos con dineros producto de la actividad del narcotráfico del Bloque Central Bolívar desde finales de los años noventa.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias


La Sala de Control de Garantías de Justicia y Paz del Tribunal acogió la investigación y la solicitud de la Fiscalía de imponer las medidas cautelares con base en testimonios y versiones libres realizadas por la Dirección de Justicia Transicional, donde

se evidenció los nexos de alias ‘Memo Fantasma’ con el Bloque Central Bolívar.

Vea aquí:

"‘Julián Bolívar’ y otros 245 exparamilitares, a responder por más de 4.000 crímenes

Con este embargo, los predios pasarán al Fondo para la Reparación a las Víctimas de este grupo armado ilegal, que operó en los departamentos de Antioquia, Bolívar, Vichada, Putumayo, Risaralda, Caquetá, Arauca y Caldas y dejó unas 14.000 víctimas.

En la decisión tomada por el Tribunal Superior de Justicia y Paz de Bucaramanga respecto de la hacienda Las Vegas, se compulsaron copias por testaferrato a terceros en poder de los bienes.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO