Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Empleados de Supernotariado en Medellín entran en paro indefinido

En Medellín, son por lo menos 60 empleados que piden mayor presupuesto y ampliar la planta de personal.

347226_BLU Radio. Paro en Supernotariado y Registro de Medellín / Foto: Cortesía
BLU Radio. Paro en Supernotariado y Registro de Medellín / Foto: Cortesía

De manera indefinida cesaron actividades por lo menos 60 empleados de la oficina de la Superintendencia de Notariado y Registro en Medellín, que funciona en los bajos de La Alpujarra.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Allí permanece el 80% de los empleados con pancartas, exigiendo mayor presupuesto, ampliación de la planta de personal que dicen que no se renueva hace 20 años y mejores condiciones de infraestructura para sus oficinas.

Catalina Abad, líder del sindicato Sintranore, explicó que la falta de garantías está afectando gravemente la atención al usuario. Aseguró que hay cientos de procesos represados porque no dan abasto para resolverlos.

"Nos estamos quedando cortos. No solamente se ha deteriorado por falta de administración y de dinero toda la infraestructura de las oficinas a nivel país, sino que se ha visto afectado el servicio porque el crecimiento de la ciudad es exponencial y seguimos trabajando con la misma planta de personal de hace 20 años", dijo la líder sindical.

Le puede interesar: Ahora podrá hacer sus trámites en las notarías 24 horas del aeropuerto El Dorado

Publicidad

Los empleados por estos días asisten a su oficina, pero no atienden trámites propios de asuntos inmobiliarios, compraventa o embargos.

Esperan que desde el Gobierno Nacional les respondan con soluciones de fondo para volver a sus actividades.

Entérese en BLU Antioquia de todas las noticias de la región que son relevantes e importantes, con los hechos que son novedad, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO