Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

En abril se hicieron 103.000 llamadas al 123

Según las autoridades hubo una disminución de llamadas para bromas el Día de la Madre de 2020 frente a las del mismo día en 2019.

358958_Call center de la línea 123 de Bogotá // Foto: Twitter @seguridadBOG
Call center de la línea 123 de Bogotá // Foto: Twitter @seguridadBOG

La línea 123 es para llamar en casos de emergencia. Solo en el mes de abril, según la Secretaría de Seguridad de Medellín, se recibieron 103.000 llamadas reportando alguna emergencia.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En dichas llamadas hay un aumento, al parecer por la coyuntura del COVID-19 que obligó a los ciudadanos a acudir al 123 para solicitar el servicio de médicos o para pedir asesoría sobre la enfermedad.

Sin embargo, y a medida que avanza la pandemia, según las autoridades, en Medellín los ciudadanos han tomado conciencia y han acatado el llamado de utilizar de manera responsable y correcta la línea de atención 123.

Lea también: Policía impuso 3.367 comparendos en Antioquia durante celebración de madres

Así lo confirmó el secretario de Seguridad de Medellín, José Gerardo Acevedo, quien manifestó que antes de la pandemia a la línea de atención 123 recibía cada mes por lo menos 30.000 llamadas improcedentes o de broma, donde en la mayoría de los casos se trataba de niños jugando o en su defecto adultos tratando de burlarse de la autoridad.

Publicidad

Ahora, dijo Acevedo, por ejemplo durante el pasado 'Día de la Madre', fecha clave para calcular el número de llamadas de bromas, solo se recibieron 1600 registros, lo que quiere decir que la gente entendió el fin de la línea.

Lea también: Tres requisitos para hacer trasteos durante la cuarentena en Medellín

“Las llamadas bajaron. Solo en el 'Día de Madre' recibimos 1600 llamadas de bromas, comparadas con las 10.500 que recibimos el año pasado", dijo el Secretario de Seguridad de Medellín, José Gerardo Acevedo.

Actualmente, el tiempo de atención de las llamadas al 123 es entre seis y nueve segundos, incluso con los aumentos en la cantidad de usuarios que se ha presentado durante el periodo de contingencia.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO