Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En Bogotá actúan células de disidencias de Farc e infiltran manifestaciones: Fiscalía

Seis personas señaladas de integrar grupos ilegales fueron capturadas. Se les señala además de microtráfico para financiar sus actividades.

353925_Infiltración de disidencias en las protestas / Foto: AFP
Infiltración de disidencias en las protestas / Foto: AFP

La Fiscalía capturó a seis personas en Bogotá que, según las investigaciones, harían parte de células de disidencias de las FARC, específicamente, estarían vinculados con las disidencias 1, 7 y 10. Estos hombres, tendrían como misión infiltrar las manifestaciones sociales en la capital del país y fueron identificados desde la primera marcha el 21 de noviembre, aunque la investigación inició hace tres años.

Los detenidos son Yeiner Avendaño, Víctor Hugo Ruiz, Yeison Franco Sánchez, Jaime Hernando Olarte, Julio Martínez y David Rabello, a quienes la Fiscalía les imputó cargos como presuntos responsables de delitos como concierto para delinquir con fines de terrorismo, tráfico de armas y tráfico de estupefacientes.

Además de infiltrar marchas, según la Fiscalía, estas personas se dedican al microtráfico en la capital para financiar su célula ilegal, estupefaciente que traen desde San José del Guaviare y Cauca.

Además, los capturados se dedicarían a reclutar estudiantes y a enseñarles la cátedra bolivariana en instituciones educativas como la Esap, la Universidad Nacional, Pedagógica y en el Colegio Mayor de Cundinamarca.

Publicidad

Vea aquí: Disidencias habrían asesinado a pareja en Arauca por “ser informantes del Estado”

Posteriormente, una de las células estaría encargada de llevarlos a campamentos de las disidencias en Arauca para enseñarles otro tipo de actividades ilegales.

El próximo martes un juez de garantías de Bogotá decidirá si le da la razón a la Fiscalía y manda a prisión a los capturados por considerar que en libertad representan un peligro para la sociedad.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.