Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En libertad, senador Julián Bedoya seguirá investigado por presunto falso título de abogado

La Corte Suprema se abstuvo de imponer medida de aseguramiento y continúa en firme la investigación contra el congresista.

BLU Radio. Julián Bedoya // Foto: Twitter @JulianBedoyaL17
BLU Radio. Julián Bedoya // Foto: Twitter @JulianBedoyaL17

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justiciacontinúa la investigación contra elsenador Julián Bedoya por irregularidades en su título de abogado. Al resolver la situación jurídica del congresista, el alto tribunal continuará la investigación por falsedad en documento privado, falsedad en documento público y fraude procesal, además se abstuvo de imponer medida de aseguramiento.

Recordemos que el proceso llegó a la Corte Suprema en junio de 2019, por una denuncia presentada contra el senador Bedoya, en la que se conoció que el político volvió a la universidad de Medellín, cuando había pasado un poco menos de una década desde que la abandonó, para presentar y aprobar 16 exámenes en cuatro jornadas.

Para el magistrado César Augusto Reyes la solicitud que hizo Julián Bedoya a la Universidad no tenía firma además, al parecer, las tres respuestas de la institución sobre su reingreso a las actividades académicas no tenían sello del centro educativo de Medellín.

Publicidad


En el proceso ante la Corte Suprema de Justicia en noviembre de 2020, José León Jaramillo, presidente de la Comisión Tercera de asuntos disciplinarios, estatutarios y de asuntos internos de la Universidad de Medellín, señaló que en un acta del consejo académico de septiembre de 2018 se estudió la solicitud del senador Bedoya.

“Se hubiere estudiado una petición elaborada en el futuro… Cómo es posible anexarle al acta un documento que fue presentado once días después”, indicó.

Publicidad

Julián Bedoya, quien fue elegido senador para el periodo 2018-2022, seguirá siendo investigado por la Corte en libertad. Según el alto tribunal, existieron irregularidades por parte del consejo directivo de la universidad de Medellín, la cual validó su graduación como abogado, además que su trámite y reintegro a la institución no coinciden.

Escuche el Podcast “Zorros y Erizos”:

  • Publicidad