Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En firme anulación del título de abogado exprés del senador antioqueño Julián Bedoya

El congresista realizó 17 exámenes y convalidaciones en un corto tiempo, incluso, siete de ellos fueron en un mismo día.

350796_BLU Radio. Julián Bedoya // Foto: Twitter @JulianBedoyaL17
BLU Radio. Julián Bedoya // Foto: Twitter @JulianBedoyaL17

El Consejo Académico de la Universidad de Medellín dejó en firme la anulación del título de abogado del senador Julián Bedoya, al ratificar en segunda instancia la decisión tomada por la Facultad de Derecho el 5 de abril pasado.

Esta primera determinación quedó estipulada en la resolución 008 que anuló los 17 exámenes y convalidaciones exprés, incluso siete en un mismo día, que presentó el congresista antioqueño para obtener el grado de Derecho en esa institución el 1 de marzo de 2019.

Según la resolución, no se cumplieron los requisitos del plan de formación y se anula el título de abogado, decisión que la defensa del senador Bedoya apeló ante esta segunda instancia pero nuevamente fue en su contra.

Ahora, la Universidad de Medellín tendrá que interponer una demanda de nulidad del título ante el Consejo de Estado, pues el documento ya fue convalidado por el Ministerio de Educación.

Precisamente esta semana, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema citó a indagatoria al congresista antioqueño por las irregularidades que han rodeado la obtención de este título universitario en la Universidad de Medellín.

Cabe recordar que por este llamado título exprés están implicados en procesos en la Fiscalía y la Procuraduría varios funcionarios administrativos y el exrector de la universidad, Néstor Hincapié.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias