Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En libertad sospechoso del asesinato de porrista de Millonarios Luisa Ovalle

Por el momento Zabaleta deberá asistir en su condición de libertad a la próxima audiencia el 26 de febrero para seguir con el proceso penal.

327792_Blu Radio. Porrista Millonarios. Foto: Suministrada y Fiscalía
Blu Radio. Porrista Millonarios. Foto: Suministrada y Fiscalía

El Juzgado 2 Penal Municipal de Control de Garantías aprobó la solicitud de libertad a Hugo Alejandro Zabaleta, presunto autor del asesinato de Luisa Fernanda Ovalle, porrista de Millonarios.

Esto, después de que la defensa de Zabaleta presentara una solicitud de libertad por vencimiento de términos en la audiencia del pasado jueves 14 de febrero, alegando que se habían vencido los 120 días requeridos para que se lleve a cabo la audiencia de juicio oral.

El juzgado argumentó que a partir de la audiencia de acusación del 20 de septiembre de 2018, en la que se le otorgó la medida de aseguramiento a Zabaleta por el cargo de homicidio agravado, ya habían transcurrido 144 días y no se había podido instalar la audiencia del juicio oral.

Por su parte, la Fiscalía había solicitado que se tuviera en cuenta el concepto de plazo razonable, señalado por el sistema interamericano de derechos humanos, justificando la complejidad del caso y poniendo en manifiesto que la abogada defensora pospuso la audiencia programada del pasado 11 de febrero de manera desleal.

El juez ordenó que se debe investigar a la abogada defensora de Zabaleta por parte del Consejo Superior de la Judicatura, por presuntas maniobras dilatorias del pasado 11 de febrero en la audiencia del juicio oral.

Por el momento Hugo Alejandro Zabaleta deberá asistir en su condición de libertad a la próxima audiencia el 26 de febrero para seguir con el proceso penal.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO