Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En manos de la justicia ordinaria seguirá el caso por el asesinato de Dimar Torres

El Consejo Superior de la Judicatura dice que se abstiene de resolver un supuesto conflicto de competencias en la investigación.

332620_BLU Radio // Dimar Torres, exguerrillero de Farc quien murió por disparo de un cabo del Ejército en El Catatumbo // Foto: partido Farc
BLU Radio // Dimar Torres, exguerrillero de Farc quien murió por disparo de un cabo del Ejército en El Catatumbo // Foto: partido Farc

Este miércoles, el Consejo Superior de la Judicatura señaló que se abstiene de resolver un recurso que presentó la defensa del coronel Jorge Armando Pérez y otros cuatro militares para que el caso, por el asesinato de Dimar Torres, pase a la justicia penal militar. Dicen que el proceso debería ir a la juez que tiene ya el caso.

De esta manera, la investigación sigue en manos de la justicia ordinaria, y no de la penal militar como se pretendía.

Vea aquí: Video: Escalofriante relato del fiscal sobre el asesinato de Dimar Torres

Por los hechos, se investiga también a Cristian David Casilimas Pulido, Yorman Alexander Buriticá Duarte y William Andrés Alarcón Castrillón.

La sala disciplinaria advirtió que “es el superior jerárquico del Juzgado 80 Penal Municipal con función de control de garantías quien debe definir la impugnación de competencia planteada, en este caso a los jueces penales del circuito de conocimiento”.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Publicidad

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.