Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Entregan a militares retenidos por asesinato de campesino en Norte de Santander

Los seis soldados habrían sido sorprendidos por la comunidad de Catatumbo en el mismo lugar donde apareció muerto el campesino.

369047_ejercito.militares.militar.soldado.soldados.afp_.jpg
ejercito.militares.militar.soldado.soldados.afp_.jpg

La Defensoría del Pueblo confirmó, a través de su Twitter, la entrega de los seis militares que fueron retenidos por la población de Teorama "en medio de los hechos que rodearon la muerte de Salvador Jaimes Durán y que son investigados por parte de la Fiscalía".

La situación con el joven campesino se presentó en una vereda conocida como Filoguamo, donde la comunidad denunció que encontraron al grupo de militares en el mismo lugar donde estaba el cuerpo de Duran. Por estos confusos hechos fueron retenidos.

Lea también: Militares aceptaron cargos por violación de niña indígena de 12 años

Los soldados, que duraron más de 24 horas retenidos, fueron entregados a una comisión de la Defensoría del Pueblo, la Iglesia católica, la Personería y la Alcaldía de Teorama, en Norte de Santander, mientras que las comunidades piden a la Fiscalía investigar estos hechos.

Publicidad

Desde la Alcaldía de Teorama también se ha pedido claridad frente a este hecho con las comunidades campesinas, quienes han denunciado varias agresiones por parte de la Fuerza Pública.

Por otra parte, el Ejército explicó en un comunicado que lo uniformados fueron atacados durante un operativo y esto originó un cruce de disparos.

Publicidad

 

  • Publicidad