Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Envían a la cárcel a Carolina Galván y Nilson Díaz, detenidos por la desaparición de Sara Sofía

La Fiscalía imputó a la pareja por el delito de desaparición forzada agravada, cargo que no aceptaron.

Captura de Carolina Galván y Nilson Díaz
Captura de Carolina Galván y Nilson Díaz
Foto: cortesía Policía Nacional

Un juez envió a la cárcel a Carolina Galván y Nilson Díaz, detenidos por la desaparición de la niña Sara Sofía, de casi dos años, hace más de un mes en Bogotá.

Los acusados no aceptaron el cargo por el delito de desaparición forzada agravada, que les imputó la Fiscalía, luego de que en la madrugada del jueves fueran detenidos.

Además de la desaparición de la niña, las autoridades investigan si detrás hay un posible caso de trata de personas.

“Hay una presunción de un posible vínculo con el delito de trata de personas, identificado en el artículo 188ª del Código Penal. Es decir, usar para beneficio económico personal a un tercero”, dijo la directora del ICBF, Lina María Arbeláez.

Publicidad

Este viernes, una mujer, testigo clave en la desaparición, habló con Noticias Caracol y dijo que, durante su conversación con la madre de la niña, el pasado 18 de febrero, la mujer ni siquiera lloró al mencionar la supuesta muerte de la menor.

Publicidad

“Estuvo relajada, estaba tranquila, ni lloró ni nada”, dijo la mujer.

Mientras tanto, la Policía Metropolitana de Bogotá continúa en la búsqueda del cuerpo de la menor, ya que la madre sostiene que la niña se murió, que ella la envolvió en un plástico y la lanzó al río Tunjuelito, versión que rechaza su hermana, pues dice que es probable que a la niña la regalaron.

  • Publicidad