Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Envían a la cárcel a seis hombres al servicio de alias ‘El Paisa’

Fueron imputados por delitos como concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, fabricación de armas, entre otros.

373555_BLU Radio. Captura de hombres al servicio de alias 'El Paisa'. Foto Captura de pantalla video Fiscalía
BLU Radio. Captura de hombres al servicio de alias 'El Paisa'. Foto Captura de pantalla video Fiscalía

Un juez de control de garantías de Bogotá imputó a Víctor Hugo Rojas Silva, alias ‘Chavo, reincorporado de las Farc, escolta de la UNP, y quien llegó a estar a cargo de la seguridad de Rodrigo Londoño; a Daniel Eduardo Ricaurte Rodríguez, hermano de alias ‘Guamby’; a Ariel Castañeda Gómez, a Juan Gabriel Osorio Pérez, a Juan Diego Pérez Ramírez y a Marino Antonio Gutiérrez, quien sería el presunto financiador de la red de alias ‘El Paisa’, por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Osorio fue cobijado con detención domiciliaria, mientras que el resto de los capturados recibió medida de aseguramiento en centro carcelario en Bogotá.

Lea también: Capturan a integrantes de ‘Los Porteros’, responsables de robo a casas en Bogotá

El director especializado contra las Organizaciones Criminales de la Fiscalía, Javier García Trochez, señaló que “de acuerdo con el material probatorio recaudado, en noviembre de 2019, alias ‘El Paisa’ le habría pedido a esta red ilegal atentar contra la Embajada de Estados Unidos en Colombia, sedes de la Fiscalía y contra el jefe del partido Farc, Rodrigo Londoño Echeverri”.

Sin embargo, García explicó que, a inicio de este año, fue frustrado un intento de ataque por la interceptaron de las autoridades a alias ‘Guamby’ y a alias ‘Conejo’, quienes pretendían atentar contra Londoño en zona rural de Armenia.

Esta red ilegal también sería responsable de agresiones y ataques contra reincorporados y la población civil.

Publicidad

El operativo de captura de estos seis hombres dio como resultado allanamientos en Bogotá, Soacha, Caquetá, Huila y Risaralda, donde fueron incautados equipos de comunicaciones, dinero en efectivo, munición y material de intendencia.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO