Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Es posible hacer justicia cuando de por medio hay personajes poderosos?

“Cuando ya hay posibilidad de llegar a gente realmente poderosa, entonces queda la investigación reducida”, dijo el exmagistrado Iván Velásquez en Mañanas BLU.

373285_Iván Velásquez // Foto: AFP
Iván Velásquez // Foto: AFP

En Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, habló el exmagistrado Iván Velásquez luego que el Tribunal de Cundinamarca ordenará una millonaria indemnización por los daños causados con las interceptaciones ilegales del DAS.

Vea también: Condenan a la Nación por el escándalo de chuzadas del DAS durante el gobierno Uribe

El jurista se refirió al escándalo del paramilitar ‘Tazmania’, con quien se habría intentado fabricar una prueba ficticia en su contra, así como de las dificultades que enfrentan las investigaciones judiciales cuando llegan al centro del poder.

“En esa investigación se encuentran involucrados muy directamente los señores Mario Uribe y Santiago Uribe. Cuando no se logra explicar cómo es que llega la carta de Tazmania a la Casa de Nariño, entonces simplemente dejaron ahí”, sostuvo.

“Lo que hay de realidad en el país es que cuando ya hay posibilidad de llegar a gente realmente poderosa, entonces queda la investigación reducida”, complementó.

Publicidad

Velásquez cuestionó el actuar del entonces fiscal Mario Iguarán y recordó que fue funcionario de Uribe.

“Lo que en realidad pasó ahí es que si se seguía investigando encontraría cuál era la responsabilidad de la familia Uribe, incluido el expresidente, en el asunto de Tazmania”, afirmó.

Escuche al magistrado Iván Velásquez en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO