Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Esposo y cuñado de líder social estarían tras su asesinato

La víctima habría sido sometida a violencia sexual, tortura y diferentes agresiones físicas.

293187_BLU Radio. Fiscalía General de la Nación // Foto: El Espectador
BLU Radio. Fiscalía General de la Nación // Foto: El Espectador
BLU Radio. Fiscalía General de la Nación // Foto: El Espectador

La Fiscalía General de la Nación capturó al esposo y al cuñado de la líder social de Cauca, Idaly Castillo Narváez, quien fue asesinada el 8 de agosto de 2017, en el municipio de Rosas, en el sur del departamento.

 

El cuerpo de la vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Bellavista fue encontrado en un cafetal por campesinos de esa zona, que dieron aviso a las autoridades judiciales.

 

Las inspecciones evidenciaron que la víctima habría sido sometida a violencia sexual, tortura y diferentes agresiones físicas.

 

Publicidad

Durante la investigación, el CTI de la Fiscalía recopiló diversos elementos probatorios como prendas de vestir de uno de los cuñados de la líder social, que contenían manchas de sangre y trazas de ADN que permitieron establecer su presunta responsabilidad en el asesinato.

 

Le podría interesar: Asesinan a otro líder social en el Alto Sinú en Córdoba

 

Con la coordinación de la Dirección Seccional de Fiscalía de Cauca, también se estableció que el presunto responsable del homicidio, junto con su hermano, habría contratado a un tercero para asesinar a dos hermanos de Idaly Castillo Narváez, en septiembre de 2017.

 

Publicidad

Por los dos hechos fueron capturados el cuñado de la líder social, quien será procesado por homicidio en grado tentativa y como autor material del feminicidio de Idaly Castillo Narváez; y el esposo de la víctima, a quien la Fiscalía le imputará cargos de homicidio agravado en grado tentativa.

 

De acuerdo con el fiscal delegado para la seguridad ciudadana, Luis González León, en el 48 por ciento de los 138 homicidios de líderes sociales que han sido reportados por la ONU ya hay imputación de cargos o se han efectuado capturas.

 

En total se han emitido 15 sentencias contra responsables de crímenes de líderes sociales. Un total de 29 casos están en estado de juicio, 14 están en etapa de investigación y hay 18 órdenes de captura emitidas esperando hacerlas efectivas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO