Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Esta es la terna para elegir magistrado de la Corte Constitucional

Paola Meneses, Fernando Grillo y José María del Castillo integran la terna para elegir magistrado de la Corte Constitucional.

Corte Constitucional - Foto Rama Judicial
Corte Constitucional - Foto Rama Judicial

El presidente Iván Duque radicará este martes ante Congreso de la República la terna para ocupar el cargo de magistrado de la Corte Constitucional.

“En la Corte Constitucional se llenará el espacio del destacado jurista Carlos Bernal. Quiero anunciar la terna que radicaré ante Congreso de la República para magistrado/a de H. Corte Constitucional: Paola Meneses, Fernando Grillo y José María del Castillo. Excelentes profesionales, con grandes calidades humanas y amplio conocimiento del derecho constitucional.

Trayectorias:

José María del Castillo

Es decano de la facultad de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda. Ha sido profesor de derecho constitucional y derecho administrativo por más de 30 años. Cuenta con amplio conocimiento del derecho público.

Abogado de la Universidad Santo Tomás con amplia experiencia en derecho administrativo, contratación estatal y derecho constitucional.

Publicidad

Docente de las asignaturas: Derecho Constitucional Colombiano, Derecho Administrativo General y Especial y Contratación Estatal desde el año de 1987.

Litigante ante la Jurisdicción Contencioso-Administrativa y en el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Paola Andrea Meneses Mosquera

Es especialista en derecho constitucional conocedora del derecho público y derecho privado se desempeñó como superintendente del Subsidio Familiar y actualmente es fiscal delegada contra organizaciones criminales.

Abogada de la Universidad Javeriana con estudios y experiencia en derecho corporativo (derecho comercial, societario, servicios públicos).

Fue secretaria general en la Federación Nacional de Departamentos ha trabajado en la Universidad Externado de Colombia como líder de proyectos.

Publicidad

Fernando Grillo

Es un abogado bogotano de la Universidad de Los Andes con especializaciones en Derecho Constitucional en el Centro de Estudios Constitucionales y Ciencia política de Madrid (España), y Derecho de Familia en la Universidad Externado de Colombia. Entre los años 2002 y 2008 fue director de la entidad durante la administración del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Cuenta con más de 24 años de experiencia en el sector público. Durante esta larga trayectoria se ha desempeñado como ministro plenipotenciario de la Embajada de Colombia en Ghana (África occidental) entre 2013 y 2016; consejero de la embajada de Colombia en Suiza entre 2009 y 2013.

Trabajó como jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica de la Empresa de Acueducto de Bogotá; Director Jurídico del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU); asesor de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, y profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes.

El presidente Iván Duque, lo designó como director del Departamento Administrativo de la Función Pública, según Decreto 1855 del primero de octubre de 2018.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias