Al menos una decena de estudiantes de la Universidad del Valle denuncian haber sido víctimas de acoso y agresión por parte de un entrenador del equipo de polo acuático de esa institución.
De acuerdo con la versión de las jóvenes, el hombre las estaría acosando a través de mensajes de texto, les pide fotografías que no tienen que ver con los entretenimientos, y hasta ha llegado a los entrenamientos bajo efectos del alcohol.
Lea también:
“Hacía comentarios constantes hacia algunas mujeres como “vamos a motelear”, también enviaba mensajes de texto con invitaciones a salir e insinuaciones sexuales”, señaló una de las denunciantes, quien ocultó su identidad por temor a represalias.
Publicidad
Lea también:
Varias de las denuncias ya han sido trasladadas a la Fiscalía, donde avanzan el proceso legal.
Entre tanto, la Universidad del Valle ha atendido las quejas de las estudiantes, y según se pudo conocer, decidieron no renovar el contrato del profesor acusado hasta que se esclarezca lo sucedido.
Publicidad
BLU Radio buscó al entrenador que es acusado por las universitarias, pero este aseguró que no se pronunciará sobre la situación, hasta tanto se le notifique formalmente la denuncia en su contra.