Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Exfiscal Luis Gustavo Moreno pediría asilo en EE.UU. tras cumplir su pena: abogado

Así lo aseguró David Weinstein, apoderado del exfiscal anticorrupción. Según el jurista, esto se debería a problemas de seguridad que afrontaría por colaborar con la justicia.

323798_Blu Radio // Luis Gustavo Moreno // Foto: Corte Suprema de Justicia
Blu Radio // Luis Gustavo Moreno // Foto: Corte Suprema de Justicia

David Weinstein, abogado del exfiscal anticorrupción Gustavo Moreno, aseguró en Mañanas BLU que su cliente eventualmente pediría protección en Estados Unidos, una vez cumpla su sentencia, debido a problemas de seguridad relacionados con su cooperación con la justicia. Además, indicó que los cargos que reconoció Moreno se relacionan con el soborno pagado por el exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons. 

“Él está sujeto para deportación después de que cumpla su sentencia aquí. No obstante, debido a los temores por su seguridad, basado en la cooperación que está ya entregando en Colombia, él puede argumentar ante una corte de migración en los Estados Unidos que es muy peligroso volver a Colombia”, indicó el jurista. 

“Su familia, ciertamente, está también muy preocupada de su seguridad. Dependerá de su familia decidir dónde van a vivir”, agregó. 

Vea también: Condenan en EE.UU. a 48 meses de prisión a exfiscal Luis Gustavo Moreno
 
Weinstein aseguró que el exfiscal Moreno fue castigado únicamente por los delitos que cometió en suelo norteamericano. 

“Él ha sido únicamente castigado por los crímenes y conductas que se dieron en Estados Unidos. Esa es justamente una de las condiciones de la extradición. Él ha sido castigado por su conducta en Colombia”, sostuvo Weinstein. 

“Él tratado [de extradición] entre Colombia y los Estados unidos requiere que el ciudadano no sea castigado en uno de los países por una conducta que ya fue sancionada en otro. Por lo tanto, la condena en Colombia, por los cargos de corrupción, no pueden aplicarse aquí. Aquí solo fue condenado por recibir dineros del gobernador Lyons, después de que Lyons comenzó a cooperar con los Estados Unidos”, añadió. 

Publicidad

Escuche completo este informe: 
 

 

 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO