Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Exguerrilleros de Farc y sus familias abandonan Algeciras, Huila, por amenazas

Los líderes y excombatientes de esa zona tienen temor de ser asesinados por los grupos criminales.

7098_franz
franz

Ante los asesinatos de líderes comunales y excombatientes que se han registrado en Algeciras, 11 personas en proceso de reincorporación han tenido que salir de ese municipio del Huila junto a sus familias por amenazas contra sus vidas.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Una de las más grandes preocupaciones que tenemos en el departamento es que este problema de inseguridad se ha incrementado durante la cuarentena. Son en total 11 familias desplazadas (donde también hay menores de edad)”, señaló la integrante del partido Farc en el Huila Cacica Atahualpa.

Lea también: Reportan más de 1.500 desplazamientos masivos en el Alto Baudó, Chocó

La dirigente denunció que esta situación también afecta a los proyectos productivos de los excombatientes. “Los líderes y quienes le apostamos a la paz, vivimos con el temor de ser parte de la lista de líderes asesinados”, agregó.

“Por eso pedimos al Gobierno que además de la ayuda económica, nos garantice la seguridad y la vida para nosotros poder continuar con una reincorporación digna en este departamento”, fue el llamado de la integrante del partido político Farc.

Publicidad

Lea también: Toque de queda en Argelia, Cauca, por enfrentamientos que dejan 270 desplazados

Por su parte Diego Tello, asesor de paz de la Gobernación del Huila, pidió a las autoridades resultados frente a los hechos de violencia en esta población.

“Se hace urgente tener resultados por parte de la Policía y Fiscalía General de la Nación que le hacen seguimiento a estos casos. No podemos permitir que siga la violencia”, manifestó el asesor.

A la fecha solo en este municipio huilense han sido asesinados tres líderes comunales, así como un excombatiente y el hijo de uno de ellos. Todos estos crímenes aún no han sido esclarecidos.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO