Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Extinción de dominio a bienes y acciones de exdirectivo de Santa Fe

Las acciones de Jaime Tello en Santa fe corresponden al 1.07 % de la sociedad.

Foto: Bunker Fiscalía General de la Nación
Bunker Fiscalía General de la Nación
Foto: Fiscalía

Independiente Santa Fe emitió un comunicado en el que expresa toda su colaboración a la Fiscalía General de Nación con respecto la situación de su accionista Jaime Tello Rendón.
 
Además, confirma que ha sido notificado con respecto a la suspensión del poder dispositivo de las acciones que tiene el Tello Rondón en la sociedad.
 
Le puede interesar: No existió abuso sexual en escándalo con jugadores de Santa Fe: Fiscalía.
 
El equipo bogotano también dice que “las acciones del señor Tello Rondón tienen un valor de treinta millones de pesos correspondientes al 1.07 % de la totalidad de las acciones emitidas por Santa Fe S. A. y, por tanto, se trata de un accionista minoritario que en nada afecta la libre circulación de las demás acciones de la sociedad, ni a los demás accionistas”.
 
A Tello Rendón le incautaron fincas, apartamentos y vehículos y 15.000 acciones del equipo de Santa Fe que pertenecían a Jaime Tello.

 

La teoría de la fiscalía es que Tello compró con dinero ilícito las acciones del equipo y por eso se las embargan.

 

Publicidad

En mayo de este año se dio una operación anticontrabando y se dio la captura de Jaime Tello que fue imputado por lavado de activos, enriquecimiento ilícito, contrabando y concierto para delinquir. La organización Criminal de la que hacía parte Tello, traía Mercancía de china y aparentaban que venía para usa para obtener beneficios arancelarios.

 

Publicidad

Fiscalía Embarga 62 bienes avaluados en 14.000 millones de pesos en Bogotá, Villavicencio, Cartagena y varios en Cundinamarca.

 

A través de un comunicado el club se pronunció sobre este hecho:

 

Publicidad

 

Publicidad

Los bienes y acciones que le embargaron a Jaime Tello, exdirectivo de Santa Fe

 

En solo 6 meses, las autoridades descubrieron que entre el 2011 y el 2016, Jaime Tello, exdirectivo de Santa Fe, junto a Oscar Puentes y Luis Puentes, lograron adquirir cerca de 62 bienes con valor comercial de 14.000 millones de pesos. La Fiscalía impuso medidas cautelares sobre los mismos y, además, congeló cerca 15.000 acciones (representa el 1% de las acciones del equipo) que Tello habría adquirido del equipo de fútbol con dineros ilegales productos del contrabando. Así lo dijo la directora de extinción de Fiscalía, Andrea Malagón.

 

Publicidad

Las 62 propiedades eran casas lujosas en Bogotá, fincas en Tolima y Cundinamarca, apartamentos en Cartagena, vehículos de alta gama y sociedades en el San Andresito de San José en Bogotá.

 

Publicidad

Jaime Tello aceptó cargos por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, contrabando y concierto para delinquir pues toda la organización criminal habría generado una defraudación al fisco por más de 380.000 millones de pesos y habría movido 50 millones de dólares a Panamá para legalizar dineros de contrabando.

  • Publicidad