Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Extraditan a mujer señalada de haber organizado viaje en ‘narcobus’

Era requerida por las autoridades ecuatorianas y habría sido responsable de planear el viaje en el que murieron 23 personas en agosto de 2018.

368127_Cárcel // Foto: Referencia AFP
Cárcel // Foto: Referencia AFP

Luego de ser solicitada por las autoridades judiciales ecuatorianas, Colombia entregó en extradición a Claudia Ximena Orozco Córdoba, quien el 31 de agosto de 2018 había sido capturada en medio del escándalo por tráfico de drogas en el denominado ‘narcobus’, en el que fallecieron 23 personas tras el accidente de un vehículo con una carga de alrededor de 600 kilos de droga.

Según explicó la Fiscalía colombiana, Orozco es señalada de haber organizado dicho viaje y fue entregada a las autoridades del vecino país en el puente Internacional de Rumichaca, ejecutando una circular roja con su nombre. En Ecuador deberá responder por tráfico de sustancias ilícitas.

Le puede interesar: Capturan a falso militar con fotografías del Cantón Sur en Bogotá

“La mencionada ciudadana fue puesta a disposición de la Embajada de la República del Ecuador el pasado 15 de julio de 2020, por parte de la Fiscalía General de la Nación, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores”, señaló la Fiscalía General de la Nación.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO