Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Familia de reincorporados de las Farc en Antioquia pide ayuda para que no la maten

La Fuerza Pública intenta proteger a 7 adultos y 5 niños de una misma familia amenazada por el Clan del Golfo en zona rural de Frontino.

325539_BLU Radio // Ilustración // Foto: AFP
BLU Radio // Ilustración // Foto: AFP

En una carta de cuatro páginas, la Defensoría del Pueblo prendió las alarmas para evitar que grupos armados maten a una familia completa en zona rural del municipio de Frontino.

La defensoría relata cómo hombres del Clan del Golfo quieren matar a 12 personas de una misma familia, encabezada por tres reincorporados de las Farc y en la que en total hay siete adultos y cinco niños en peligro.

“Por información que se transmitiera a esta Procuraduría Delegada, el día domingo, cinco de abril se tiene conocimiento de la presunta amenaza que impartiera el grupo delincuencial autodenominado 'Clan del Golfo' y de las que fueran víctimas las personas que a continuación se relacionan; como población reincorporada de las Farc que habitan en la nueva zona de agrupamiento del sector La Blanquita del Municipio de Frontino”, le dijo la Defensoría al Ministerio de Defensa.

Publicidad

Le puede interesar: Un disidente de las Farc muerto y al menos cuatro capturados en operación militar en Antioquia

Las amenazas son para la familia Betancur Guisao. “Ellos están en la mira de los actores ilegales en la zona. Están sitiados y amenazados, sin que sepamos muy bien qué está pasando. Es una familia en la que hay tres compañeros que antes estuvieron en el ETCR de Vigía del Fuerte y ya están en Murrí, donde se asentaron 56 reincorporados”, dijo Esequiel Martínez, el enlace para temas de seguridad de desmovilizados con directivas del partido Farc en Antioquia.

Publicidad

La familia Betancur Guisao pide que no la dejan a la deriva, porque están seguros que los grupos armados de la zona, los van a matar.

“El problema empezó entre el 25 y el 27 de marzo cuando en la zona mataron a una persona que dice la gente era de los Gaitanistas. En ese momento se complicó la vida de la familia Betancur Guisao y en represalias a ese tema, los amanezaron (…) Yo pongo a disposición los carros de la alcaldía, pero no mando por ellos, porque me matan los conductores. Debe ser el Ejército y la UNP”, le dijo a BLU Radio el alcalde de Frontino, Hugo Elejalde.

Le puede interesar: Exguerrilleros de Farc detuvieron confección de ropa para hacer tapabocas

La preocupación también son los menores de edad: un niño de 11 años, una niña de la misma edad y otras tres niñas de solo siete, cinco y tres años.

Publicidad

BLU Radio conoció que el caso de la familia de reincorporados ya está en manos de la Séptima División del Ejército y esa institución militar espera poder garantizarles la seguridad y ayudar a las 12 personas a salir de la zona, en las próximas horas.

 

  • Publicidad