Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Fecode responde a acusaciones de reclutamiento forzado de niños que hizo Herbin Hoyos

El periodista será denunciado, dijo el abogado Miguel Ángel del Río. El jurista, el comunicador y el presidente de Fecode hablaron en Mañanas BLU 10:30.

377157_Herbin Hoyos, Nelson Alarcón y Miguel Ángel del Río // Fotos: AFP y suministradas
Herbin Hoyos, Nelson Alarcón y Miguel Ángel del Río // Fotos: AFP y suministradas

El periodista Herbin Hoyos, llamado a declarar bajo juramento ante la JEP, habló en Mañanas BLU 10:30 sobre las denuncias de reclutamiento forzado que, aseguró, dieron víctimas que señalan a sectores de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) y miembros de Juntas de Acción Comunal en casos de reclutamiento forzado.

Vea también: ¿Cuál es la verdad sobre los niños en las Farc?

La asociación de educadores comunicó a través del abogado Miguel Ángel del Río, que el comunicador será denunciado por calumnia y fraude procesal. “Estamos evaluando, además, instigación a la violencia”, declaró el jurista.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Nelson Alarcón, presidente de Fecode, afirmó que el miércoles de la semana pasada tras las declaraciones de Hoyos se han registrado atentados contra docentes.

“Esas injurias y calumnias, no quisiéramos pensar que es un plan orquestado por parte de las fuerzas cercanas al Gobierno. A raíz de estas declaraciones ha empezado un ataque sistemático mayor hacia Fecode”, afirmó el sindicalista.

Publicidad

Según Herbin Hoyos, las denuncias hacen parte de un trabajo de muchos años y lo mejor es que sean las pruebas y las víctimas las que hablen y no él.

"Tenemos que estar preparados para las verdades de las víctimas", sostuvo.

Escuche a Herbin Hoyos, Nelson Alarcón y Miguel Ángel del Río en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO