Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía apeló absolución de hermanos Uribe Noguera en asesinato de Yuliana Samboní

El ente acusador cuestiona la decisión de un juez respecto a las pruebas que fueron sustentadas en juicio oral y que luego condujeron al fallo en primera instancia.

335801_BLU Radio. Catalina Uribe Noguera // Foto: BLU Radio
BLU Radio. Catalina Uribe Noguera // Foto: BLU Radio

Luego de la decisión de un juez de absolver a Catalina y Francisco Uribe Noguera, hermanos del condenado Rafael Uribe Noguera, asesino de la niña Yuliana Samboní, en la que, según la justicia, no ayudaron a encubrir el crimen, la Fiscalía presentó el recurso ante el Tribunal Superior de Bogotá, donde argumenta que la absolución es equivocada.

“No se acreditó la vocación probatoria de la información eliminada del señor Rafael Uribe Noguera porque no fue recuperada y llevada al juicio, y por ello no poder sino suponer su existencia, naturaleza, valor suasorio e incriminatorio para el titular de dicha información respecto del secuestro, violación y feminicidio de la menor Yuliana Andrea Samboní”, dice el documento del ente acusador remitido la Sala de Decisión Penal.

Adicional a eso, la Fiscalía cuestiona que se eludiera el análisis y valoración de varios medios de prueba, y se haya desestimado hechos acreditados que conducen al acercamiento a la verdad en el hecho ocurrido el pasado 4 de diciembre de 2016, en la localidad de Chapinero en Bogotá.

Vea aquí: Francisco Ricaurte niega haber pedido dinero a Musa Besaile a través del exfiscal Moreno

La petición que realizó el ente acusador al Tribunal Superior de Bogotá es que se revoque la sentencia de primera instancia “en el sentido de condenar a los señores Catalina Uribe Noguera y Francisco Uribe Noguera, en calidad de coautores, según indica el artículo 29, del delito de ocultamiento, alteración y destrucción de elemento material probatorio (…) al quedar plenamente demostrado, más allá de duda razonable, a lo largo del juicio oral y con el debate probatorio, la existencia de los hechos objeto de acusación y su responsabilidad en la comisión de dicha conducta”.

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO