Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía capturó enlace clave de Armando Benedetti, vinculado al escándalo de chuzadas

En el caso están investigados varios exfuncionarios del Ejército y la Policía, entre ellos el general en retiro Humberto Guatibonza.

293869_Blu Radio. Armando Benedetti / Foto: AFP
Blu Radio. Armando Benedetti / Foto: AFP
GUILLERMO LEGARIA/AFP
El CTI de la Fiscalía capturó en el municipio de Sutatausa, Cundinamarca, a Diego Rayo, el abogado que, según la Fiscalía, sería el enlace clave entre el senador Armando Benedetti y la red de chuzadas integrada por varios exfuncionarios del Ejército y la Policía, entre ellos, el general en retiro, Humberto Guatibonza.
 
La Fiscalía cuenta con pruebas testimoniales y un vídeo en el que quedaría en evidencia una reunión entre Rayo y Juan Carlos Madero,

testigo clave del caso, en un centro comercial del occidente de Bogotá.

Vea también:  Corte Suprema toma acciones en caso Armando Benedetti por chuzadas


 
Allí, al parecer, Madero le habría entregado un sobre con el resultado de las interceptaciones ilegales que le habrían realizado al abogado Jaime Lombana y a sus hijos.
 
Madero, quien tiene experiencia en la rama judicial, está siendo trasladado al búnker de la Fiscalía en Bogotá donde pasará la noche. 
 
Este lunes será presentado ante un juez de control de garantías por los delitos de  concierto para delinquir agravado, utilización ilícita de redes de comunicaciones agravada, acceso abusivo a un sistema informático agravado, entre otros.
 
Por este caso, la Fiscalía le compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia para que investigue si las pruebas que involucran al senador Benedeti son suficientemente contundentes para abrir una investigación en su contra.

Cabe resaltar, según información del ente investigador, que Rayo tenía orden de captura desde hace una semana y habría salido para una finca que tiene ubicada en Sutatausa a ocultarse. Sin embargo, los investigadores llegaron al lugar y lo capturaron.
 
 
 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.