Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía de Martínez fue irresponsable en nuestro caso: Francisco Uribe Noguera

Al tomar la decisión, el juez manifestó que no se pudo probar que los hermanos hubieran tratado de encubrir al asesino de Yuliana Samboní.

340660_BLU Radio // Francisco Uribe Noguera // Foto: Cortesía: César M
BLU Radio // Francisco Uribe Noguera // Foto: Cortesía: César M

Un juez declaró inocentes a Catalina y Francisco Uribe Noguera, hermanos de Rafael Uribe Noguera, condenado por el crimen de Yuliana Samboní.

Le puede interesar: Juez declara inocentes a Catalina y Francisco Uribe Noguera por caso Yuliana Samboní

Los hermanos eran acusados de encubrimiento, alteración o destrucción de material probatorio del asesinato, ocurrido el pasado 4 de diciembre de 2016.

Una vez conocido el fallo, la Fiscalía manifestó que apelará la decisión, algo que Francisco calificó como una persecución del organismo.

“No soy quién para juzgar a la Fiscalía, pero en un país con más del 90% de impunidad no es lógico que persiga a unas personas inocentes e insista en continuar en una acusación temeraria que lanzaron al segundo día, sin ninguna prueba”, expresó.

En entrevista con BLU Radio, Francisco dijo que recibe la decisión del juez con mucha tranquilidad, pues, desde un inicio, sostuvo que eran inocente de los delitos que se le endilgaban.

Publicidad

Añadió que, con su hermana, decidieron borrar los mensajes de WhatsApp por la cantidad de mensajes amenazantes que recibieron, una vez algunas personas conocieron la noticia.

Estamos perfectamente tranquilos, porque yo sé que somos inocente. Estoy perfectamente en paz. Yo conté lo que sucedió”, manifestó.

Uribe Noguera, de otro lado, calificó de “irresponsable” la actuación del entonces fiscal general, Néstor Humberto Martínez, quien en una rueda de prensa manifestó que había indicios de que ellos quisieron ocultar las pruebas.

“No entiendo por qué las declaraciones de él se dan al otro día de que se ocurrieron los hechos. Los presenta como si hubiera certeza sobre los mismos. Es decir, para que haya certeza ellos tuvieron que haber tenido las pruebas, que, sin lugar a una duda razonable, les diera a entender que nosotros hubiera cometido un delito. Los presenta como si hubiéramos modificado una escena del crimen y eso nunca se probó en el crimen”, dijo.

“Me parece que ese tipo de rueda de prensa, sin ningún tipo de prueba, basadas en unas suposiciones, terminan siendo, a todas luces, irresponsables”, añadió.

Por su parte, el juez 6 de conocimiento, al tomar la decisión, manifestó que fue el mismo Francisco el que entregó a su hermano a las autoridades.

Publicidad

“¿En qué lo favorecieron si es la propia familia la que entrega al hermano, la que confiesa el delito que su hermano confesó y la que entrega la escena del delito. Por eso este despacho afirma que no hubo favorecimiento?”, dijo.

Escuche aquí la entrevista completa con Francisco Uribe Noguera, en Mañanas BLU:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO