Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía destapó las cartas contra cartel de los parqueaderos en Medellín

Por este caso fueron capturadas en Medellín 36 personas entre policías, civiles y agentes de tránsito.

353750_BLU Radio. Audiencia por cartel de los parqueaderos. Foto: BLU Radio
BLU Radio. Audiencia por cartel de los parqueaderos. Foto: BLU Radio

La Fiscalía dio a conocer detalles de cómo operaba la presunta red de corrupción de la que hacían parte policías, civiles y agentes de movilidad, para supuestamente conformar un cartel dedicado a la venta de carros que eran inmovilizados por tener órdenes judiciales.

La fiscal reveló cómo un grupo de 23 policías, 2 agentes de tránsito y 11 civiles habrían creado una estructura delincuencial denominada el cartel de los parqueaderos.

Dicha red tendría como finalidad lograr la concesión de parqueaderos para recibir vehículos embargados, que eran inmovilizados y trasladados por policías y agentes de tránsito a estos lugares.

Allí, los presuntos delincuentes los vendían a personas de buena fe con documentación falsa, según la Fiscalía.

Lea también: Ya van 36 capturas por red de corrupción con vehículos: policías, civiles y agentes.

"El cartel de los parqueaderos cuenta con un sofisticado y eficaz grupo de vendedores, quienes tienen como función principal captar posibles clientes, incluso por redes sociales, a quienes atraen con ofertas de vehículos con bajos precios, una vez logran acordar el cliente el precio del vehículo, le indican que los vehículos son remates de bancos", dijo el fiscal durante la audiencia de imputación de cargos.

Publicidad

Los tentáculos criminales de esta presunta organización criminal se extendían, según la Fiscalía, a ciudades como Bogotá, donde habría participación de hombres de la Sijin, quienes cobrarían hasta un millón de pesos por borrar información de los vehículos.

El fiscal, además, asegura que los guardas de tránsito, una vez vendían los carros, los ubicaban y los inmovilizaban.

"Los vehículos que ya han sido sacados de manera abusiva de estos parqueaderos y vendidos regresan al mismo lugar inmovilizados por otras autoridades", dijo el fiscal.

El ente investigador asegura que en algunos casos alteran el kilometraje y cambian de razón social de los parqueaderos. Las coimas irán desde 150.000 hasta 2 millones de pesos, dependiendo del vehículo.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.