Fiscalía imputó a otro presunto involucrado en atentado a la Escuela General Santander
Alias 'El Panadero' fue imputado por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Fiscalía General de la Nación imputó en ausencia a Mario Astroza López, alias 'El Panadero', señalado de haber participado en la financiación del atentado con carro bomba perpetrado por el ELN el 17 de enero de 2019 en la Escuela de Cadetes General Santander, en Bogotá.
En el ataque murieron 22 estudiantes de la Policía Nacional y 71 más resultaron heridos.
De acuerdo con la investigación, Astroza López habría hecho parte de una red de apoyo financiero al grupo armado ilegal, a través de operaciones de lavado de activos entre 2013 y 2019.
La fiscal del caso, adscrita a la Dirección Especializada contra el Lavado de Activos, estableció que el procesado habría movido más de 533 millones de pesos en efectivo, sin que ese flujo de dinero tuviera justificación legal frente a su perfil patrimonial, fiscal y comercial.
Parte de esos recursos habrían sido utilizados, según el expediente, para adquirir el vehículo que fue cargado con explosivos y detonado dentro de la escuela de formación policial.
Alias 'El Panadero' fue imputado por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. El proceso se adelanta con él como persona ausente, pues las autoridades aún no han logrado ubicarlo.