Fiscalía imputó cargos al general (r) Palomino
El oficial no aceptó su responsabilidad en los hechos de los que se le acusan.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La Fiscalía imputó cargos al exdirector de la Policía general en retiro Rodolfo Palomino, por el delito de tráfico de influencias.
A su salida de la diligencia judicial, Palomino dijo que su actuación estaba dirigida a no afectar el buen nombre de la persona contra la cual había una medida de aseguramiento.
El oficial no aceptó cargos y la Fiscalía se abstuvo de solicitar medida de aseguramiento en su contra.
Según Fabio Espitia, jefe de la Unidad de Fiscales Delegados ante la Corte Suprema de Justicia, los hechos, que se investigan están relacionados con el ejercicio de su cargo como director de la Policía Nacional, entre 2013 y 2016.
Esta investigación se da por la presunta intervención del oficial en retiro en un proceso que llevaba un fiscal contra varios policías en el año 2014, cuando Palomino era director de la Institución.
El general renunció a su cargo como director de la Policía Nacional el 17 de febrero de 2016, luego de 38 años de servicio, en medio de un escándalo que rodeaba a la institución por la señalada “comunidad del anillo”.
Este escándalo se trató de una posible red de prostitución y ascensos dentro de la Policía, el caso fue investigado por Procuraduría y Fiscalía y está última archivó el proceso.