Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía ocupó 770 bienes al extraditado 'Pedro Orejas' avaluados en un billón de pesos

Los bienes identificados habrían sido adquiridos con dineros del narcotráfico, obtenidos a través de envíos de droga a Estados Unidos y Europa entre 2002 y 2015.

Alias 'Pedro Orejas'
Alias 'Pedro Orejas'
Foto: captura video cortesía Noticias Caracol

La Fiscalía decretó el embargo, secuestro y toma de posesión sobre 770 bienes que pertenecerían al extraditado Pedro Nel Rincón Castillo, alias Pedro Orejas; y varios de sus familiares más cercanos.

Las propiedades afectadas están representadas en 163 inmuebles, 12 vehículos, 2 títulos mineros, 5 sociedades, 565 cabezas de ganado y 23 caballos, cuyo valor superaría el billón de pesos.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, los bienes identificados habrían sido adquiridos por el clan Rincón con dineros del narcotráfico que se obtuvieron a través de envíos de droga a Estados Unidos y Europa entre los años 2002 y 2015.

Alias 'Pedro Orejas' fue capturado en 2017, extraditado en agosto de 2018 y, recientemente, fue condenado a 19 años y medio de prisión por narcotráfico.

Las propiedades incautadas se encuentran en Chiquinquirá, Moniquirá, Simijaca, San Miguel de Sema, Otanche, San Pablo de Borbur, Maripi y Pauna (Boyacá); Paratebueno, Medina y Ricaurte (Cundinamarca); y Bogotá. La Sociedad de Activos Especiales (SAE) ejercerá su administración.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.