Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía ordena captura de ‘Iván Márquez’ por su presunta participación en el crimen de Álvaro Gómez

De acuerdo con la Fiscalía, luego de conocerse nuevos testimonios se ordenó la captura de ‘Iván Márquez’ con fines de indagatoria.

Alias 'Iván Márquez' // Foto: AFP
Alias 'Iván Márquez'.
Foto: AFP

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la Nación informó que abrió investigación y ordenó la captura de ‘Iván Márquez’ por su presunta participación en el crimen de Álvaro Gómez Hurtado.

De acuerdo con la Fiscalía, luego de conocerse nuevos testimonios se ordenó la captura con fines de indagatoria.

“Una fiscal delegada ante la Corte Suprema de Justicia encontró elementos que darían cuenta de la supuesta responsabilidad de esta organización (Farc) en el magnicidio. En ese sentido, ordenó la vinculación formal de alias ‘Iván Márquez’, quien para la fecha de los hechos pertenecía a la máxima dirigencia de las Farc”, dice la Fiscalía.

Sin embargo, el ente aseguró que la investigación y la orden de captura no significa que se renuncien a otras hipótesis.

“Se avanza en un análisis integral del acervo probatorio legalmente obtenido para esclarecer la totalidad del hecho criminal, y vinculará a los actores que sea necesario”, agrega.

El asesinato del líder político Álvaro Gómez Hurtado y su escolta, José del Cristo Huertas Hastamorir, ocurrió en Bogotá el 2 de noviembre de 1995.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias