Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía tiene 19.287 casos que podrían ser condenados a cadena perpetua

En la historia de la Fiscalía han ingresado en total 62.111 casos y, hasta la fecha, se ha logrado una sentencia condenatoria en 3.386 casos.

368127_Cárcel // Foto: Referencia AFP
Cárcel // Foto: Referencia AFP

BLU Radio conoció en primicia que, actualmente, la Fiscalía tiene 19.287 procesos activos asociados a la violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes que podrían ser castigados con cadena perpetua.

Algunos de esos delitos son acceso carnal violento con menor de 14 años y acceso carnal o acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir, entre otros.

Sin embargo, en la historia de la Fiscalía han ingresado en total 62.111 casos y, hasta la fecha, se ha logrado una sentencia condenatoria en 3.386 casos, lo que representa una tasa de condenas o de esclarecimiento del 5,45%.

Lea también: Catorce menores son agredidos al día en Colombia: Medicina Legal

“Utilizando esta tasa es posible extrapolar que se espera una sentencia condenatoria en aproximadamente 1.051 casos en los procesos activos”, dijeron investigadores del ente acusador.

Finalmente, explicaron los fiscales que la entidad desconoce la severidad de las condenas por lo que no sería posible inferir la cantidad de sentencias con condena máxima, que son las que potencialmente podrían llegar a ser sujetas de la pena de cadena perpetua.

Publicidad

“Esta tasa desconocida sobre los casos con sentencias de pena máxima, podría ser incluso menor con la pena de cadena perpetua, pues es razonable que fiscales y jueces sean más conservadores en el proceso, teniendo en cuenta la severidad de la sanción”, puntualizaron.

Escuche la noticia completa en el audio adjunto.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO