Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Abatido alias 'Marihuano', hombre de confianza de alias 'Otoniel'

El presidente Iván Duque aseguró, además, que Hurtado tiene circular azul de Interpol y es sindicado de llevar drogas a más de siete países.

Alias Marihuano_foto_policia.jpg
Alias 'Marihuano'
Foto: Policía

En Riosucio, Chocó, fue abatido Nelson Hurtado, alias 'Marihuano', segundo cabecilla del Clan del Golfo y hombre de confianza de alias 'Otoniel'.

Según el presidente Iván Duque, se trata de uno de los narcotraficantes más peligrosos de dicha estructura ilegal y uno de los delincuentes más buscados del país.

“Hizo parte de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, fue capturado en 2008 y estuvo en la cárcel durante dos años hasta que se evadió de la justicia. (...) Está vinculado a los homicidios de líderes sociales y excombatientes de las Farc ”, dijo Duque.

El presidente aseguró, además, que Hurtado tiene circular azul de Interpol y es sindicado de llevar drogas a más de siete países.

Así queda notificado alias 'Otoniel' de que vamos por él, así como por los otros delincuentes del país”, aseveró Duque.

Publicidad

El general Jorge Vargas, director de la Policía Nacional, agregó que este operativo se logró luego de una investigación detallada de tres años y el apoyo de otros países.

Con organismos internacionales adelantamos seguimiento a la cocaína que este delincuente enviaba. Con tres países y otros miembros del Clan del Golfo, obtuvimos también información para dar con la ubicación del área donde estaba”, dijo Vargas.

El general aseguró que el segundo cabecilla también está vinculado al abuso de menores de edad, uso de mujeres y de tener conexión con la guerrilla con el ELN.

“Con esta organización delincuencial estaba coordinado el transporte de la droga en el pacifico colombiano”, reiteró Vargas.

Tanto el presidente como el director de la Policía fueron enfáticos en asegurar que este resultado los hace estar más cerca de alias 'Otoniel', principal cabecilla del Clan del Golfo.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO