Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Fue un éxito investigativo: fiscal sobre imputación de violadores de niña indígena

El fiscal celebró el trabajo de sus investigadores, que lograron en 72 horas cerrar el caso.

368995_Polémica por decisiones judiciales en caso de soldados que violaron a niña indígena // Fotos: BLU Radio / AFP, imagen de referencia
Polémica por decisiones judiciales en caso de soldados que violaron a niña indígena // Fotos: BLU Radio / AFP, imagen de referencia

A pesar de la polémica que surgió porque la Fiscalía le imputó cargos por el delito de acceso carnal abusivo agravado a los 7 militares involucrados en la violación de la niña indígena de 13 años de edad, el fiscal general, Francisco Barbosa, sostuvo que el caso fue un éxito porque en unos días ya se conocerá la sentencia contra los responsables.

La Fiscalía ayer les dio una gran satisfacción a los colombianos. En 72 horas se logró identificar a los responsables, se les imputó un delito, se les impuso una medida de aseguramiento, aceptaron los cargos y se pondrá una pena de máximo 30 años de prisión. Es un éxito desde el punto de vista investigativo”, señaló el fiscal general.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Añadió que ante las decisiones de la Fiscalía siempre habrá críticas.

“Este país es el país de palo porque bogas y palo porque no bogas, este es el país del cójanlo, cójanlo, cójanlo y luego suéltenlo, suéltenlo, suéltenlo, como dice el contralor. Este es un país en donde las críticas arrecian ante las acciones, ante las reacciones institucionales y las críticas arrecian cuando no hay acciones institucionales. Entonces, creo que esto es un éxito para el país”, aseguró Barbosa.

Vea aquí: Proceso contra soldados que violaron a niña indígena desata duras polémicas

Publicidad

Los siete soldados ya se encuentran en una guarnición militar a la espera de su sentencia, que oscilaría entre los 16 y los 30 años de prisión.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO