Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Grupo armado ilegal saqueó comercios y asaltó personas en Carreto, Magdalena

Según los afectados, la incursión se registró pasadas las 7:00 de la noche del pasado miércoles.

375654_Carreto. Foto: Cortesía
Carreto. Foto: Cortesía

Un grupo armado ilegal asaltó varios comercios en el corregimiento de Carreto, municipio de El Piñón, zona ribereña del Magdalena. Los asaltantes vestían prendas militares y armas de corto y largo alcance.


Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Según los afectados, la incursión se registró pasadas las 7:00 de la noche del pasado miércoles. Los delincuentes dijeron pertenecer al grupo delincuencial de Los Pachencas. Saquearon el comercio, se metieron en algunas viviendas y asaltaron a varias de las personas que a esa hora se encontraban en la calle.

Alfredo, uno de los afectados, aseguró que él había salido del negocio y por la calle central se dirigía a su casa, cuando fue abordado por los hombres armados, quienes lo intimidaron, lo recostaron a una pared y le quitaron la cartera y el celular.

Lea también: Militarizan Santa Marta por saqueos en supermercados tras emergencia por coronavirus

“Me pidieron una requisa, después dijeron que vaciara todo lo que tenía en la mochila y le quitara la contraseña al celular. Me dijeron que el celular me quedaba decomisado, que ellos eran de Los Pachencas y que iba a operar en la región”, narró el afectado.

Publicidad

De igual manera, se informó que los hombres armados incursionaron a varias viviendas de comerciantes, a quienes les quitaron dinero en efectivo, prendas y productos alimenticios. Luego se marcharon por la troncha por la troncha que conduce a la vereda Caño de agua.

La Policía, que llegó anoche mismo al corregimiento asaltado, emitió un comunicado donde dice que, con el apoyo de la Fiscalía, se encuentraN verificando la situación delincuencial que aconteció en Carreto a fin de recaudar información que conlleven a identificar a estos actores criminales.

“La Policía Nacional, una vez conocida la información, dispuso todo el componente institucional para desplazarse hasta el corregimiento de Carreto, donde desplegó un fuerte operativo de control buscando garantizar la seguridad y la tranquilidad de la comunidad en esta zona de la subregión rio en el Departamento”, señala el comunicado.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO