Hablarle fuerte a un presidente no significa atropellar el Estado: fiscal Barbosa a Petro
El fiscal Francisco Barbosa se destapó en Blu Radio y habló de su relación con el presidente Gustavo Petro, dijo que hace dos meses no hablan.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El fiscal Francisco Barbosa dijo que hace dos meses no habla con el presidente Gustavo Petro y a manera de pulla aseguró que hablarle fuerte a un presidente no significa atropellar el Estado.
“Aquellos que critican y dicen que los fiscales son de bolsillo, cuando uno se sienta en la fiscalía, todos los funcionarios se convierten en irrelevantes porque el fiscal es un funcionario muy importante”, afirmó.
Para el fiscal general, no se trata de un tema personal, sino de un choque y diferencia de cómo cada uno desde sus posturas, ve la institución, la justicia y el país.
“No tenemos una divergencia profunda en cómo vemos el estado y la institucionalidad” tenemos dos persona sus tienen ideas opuestas en todos los temas , tenemos dos maneras de ver las cosas, pero creo que eso fortalece la democracia porque el hecho de que pensemos distinto y tengamos controversias hace que se fortalezca” dijo el fiscal en entrevista con Blu Radio.
Para el fiscal general, hablarle fuerte al ejecutivo no es atropellar a un jefe de Estado, es fortalecer la institucionalidad en el país y fue enfático en que la solución no está en las armas, sino en los votos
La paz total siempre ha sido el florero de Llorente entre el fiscal y el presidente, incluso el fiscal general advirtió que la política de paz total del presidente se ha convertido en una paz criminal porque se ha reemplazado al Estado en territorios.
Asimismo, lanzó otra pulla contra el trino del presidente en el que criticó al Consejo Nacional Electoral, diciendo que no se puede inhabilitar candidatos en la víspera de las elecciones porque eso es disparar la violencia e incendiar el país.
Publicidad
Al final, se refirió al asesinato de una funcionaria de la Registraduría en Gamarra, Cesar, muerte producto de criminales que incendiaron esa sede después de la ola de críticas contra Gustavo Petro.
Le puede interesar: