Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Hace 10 años denunciaron a soldado por posible abuso sexual y aún sigue activo en el Ejército

Desde el año 2010 la víctima decidió denunciar al militar, pero el Ejército confirmó que el uniformado sigue activo mientras se revisa su caso.

369047_ejercito.militares.militar.soldado.soldados.afp_.jpg
ejercito.militares.militar.soldado.soldados.afp_.jpg

Diez años después de que la madre de una niña, de apenas 12 años, decidiera denunciar a su pareja por un presunto caso de abuso sexual en contra de la menor, hasta el momento no ha pasado nada. Con los más recientes casos de violación, en los que se han visto involucrados integrantes del Ejército, la mujer decidió hacer pública su denuncia para que el caso de su hija no quede en la impunidad.

Según el relato de la mujer, todo ocurrió en el segundo piso de una vivienda en el barrio Diviso, en Bucaramanga, cuando decidió entrar sigilosamente a la casa en donde vivía para la época con su hija menor de edad y su pareja, un soldado profesional que estaría actualmente en el batallón de Servicios Número Cinco, ubicado en la capital de Santander.

Ese día del año 2010, la mujer sorprendió a su pareja abusando de su hija de 12 años, mientras vestía las prendas del Ejército. Según cuenta la denunciante, la escena le provocó tanto impacto emocional que por varios días estuvo hospitalizada y hasta tuvo que ser trasladada a una clínica psiquiátrica por el cuadro de depresión que presentó.

Lea también: Son más de 240 las víctimas de abuso sexual por integrantes de la fuerza pública: ONG

Sin embargo, después de recuperarse de la grave situación de la que fue testigo, el 26 de julio de 2010 decidió dirigirse a la Fiscalía y denunciar al soldado profesional por actos sexuales con menor de 14 años. Detalló lo que había sucedido y advirtió que su hija le manifestó que esas situaciones se habían presentado hasta en cinco oportunidades.

Lo que hoy más preocupa a la víctima es que 10 años después de haber denunciado su caso, aún no ha pasado nada.

Publicidad

"Que se haga justicia porque es un tema que nunca podemos tocar con la niña (víctima), porque es algo muy fuerte. Pero sí afecta mucho cuando escuchamos casos de violación. Se me desarrolló una depresión mayor y más cuando no hay justicia", dijo.

Luego de conocer este caso, hubo contacto con el Ejército para saber la actualidad del uniformado denunciado e informaron que el soldado profesional hace parte del personal que la institución sigue revisando en detalle, para saber si el hecho estuvo relacionado con el servicio o fuera del mismo.

Pero, además, señalaron que 10 años después de que el militar haya sido denunciado por esos actos aberrantes, la investigación penal a la fecha no tiene "decisiones de privación de libertad o condenatorias". Por eso advierten que seguirán revisando este y otros casos para seguir tomando medidas administrativas.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO