Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Historia de celos y traición: el día que Lehder mató a un sicario y Escobar actuó

Según contó en su momento ‘Popeye’, el asesinato de ‘Rollo’, sicario de Escobar, terminó con la ‘carrera’ criminal de Lehder en el cartel de Medellín.

217130_BLU Radio. Pablo Escobar. Foto: AFP
BLU Radio. Pablo Escobar. Foto: AFP

Carlos Lehder, uno de los socios de Pablo Escobar en el extinto cartel de Medellín, terminó este martes con 33 años de prisión en los Estados Unidos, después de ser el primer narco colombiano en ser extraditado a ese país.

Cuenta la historia que su captura se produjo el 4 de febrero de 1987 en la finca Berracal de la vereda Los Toldos, en Guarne, Antioquia.

Carlos Lehder, según contó en su momento el temido jefe de sicarios del cartel de Medellín, John Jairo Velázquez, alias ‘Popeye’, fue entregado por Pablo Escobar tras el asesinato de alias ‘Rollo’, uno de sus hombres y sicarios de confianza.

El confuso hecho, en el que estarían relacionadas drogas, mujeres, celos y alcohol, terminó con la ‘carrera criminal’ de Lehder en el cartel de Medellín.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Carlos Lehder ya estaba celoso porque ‘Rollo’ estaba coqueteando con la mujer y la cocaína. Lehder no se aguanta más esta situación y a las 3:00 de la mañana se va a dormir. Alias ‘Rollo’ comete un gran error: le pide el favor a ‘Orejitas’, un miembro del cartel de Medellín, que vaya y le toque la puerta a Lehder para pedirle cocaína”, comienza su relato ‘Popeye’ en un video publicado en YouTube en el año 2018.

Publicidad

Acto seguido, de acuerdo con lo dicho por ‘Popeye’, Lehder abrió, tiró la bolsa de cocaína y cerró de nuevo la puerta violentamente.

“En la mañana, ‘Rollo’ se va a pegar un baño porque estaba que salía ‘El Patrón’ (Escobar) y había que estar pendiente. Llega Carlos Lehder le dispara en la cabeza con su fusil y luego en el hombro”, agregó ‘Popeye’.

Vea acá: “Mi padre ya está como él quería: libre en Alemania”, hija de Carlos Lehder

“‘El Patrón’ no da la orden de matar a Carlos Lehder. Valía más Lehder vivo. La Policía que cooperaba con el cartel de Medellín, le decía a Pablo Escobar que los iban a sacar de la ciudad porque no habían capturado a nadie. ‘El Patrón’ piensa rápido, los tranquiliza y lo entrega”, dijo ‘Popeye’.

Cuenta historia que esto provocó la ira de Pablo Escobar, quien no dudó en entregar a las autoridades a Carlos Lehder, quien, finalmente, fue extraditado hacia Estados Unidos, de donde salió este martes con destino a Alemania, donde estaría en libertad, de acuerdo con lo dicho por su hija.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO