Implicado en atentado contra Miguel Uribe vendió celular para despistar a las autoridades
De acuerdo con la Fiscalía, él fue el encargado de seleccionar al joven sicario y ayudar con la huída al resto de implicados en el caso.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Avanza la investigación en la Fiscalía General de la Nación para dar con el autor intelectual detrás del atentado que sufrió senado Miguel Uribe Turbay, el pasado 7 de junio en el barrio Modelia en la localidad de Fontibón, occidente de la ciudad de Bogotá.
El pasado 19 de junio se confirmó la captura de William Fernando Cruz González, alias ‘El Hermano’ o ‘El Viejo’, señalado de haber ayudado en la huida de los responsables del ataque y de haber sido el artífice de la selección del joven, de 15 años, que disparó contra el también precandidato presidencial.
Durante este viernes, 20 de junio, un juez legalizó la captura de este hombre, pero no aceptó los cargos en su contra y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario. A este hombre se le imputaron los crímenes de homicidio agravado en grado de tentativa; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; uso de menores de edad para la comisión de delitos; y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.
De acuerdo con la Fiscalía, este hombre habría participado en actividades relaciones en la planeación del atentado contra el senador; asimismo, habría estado presente cerca al parque El Golfito y encargado de ayudar a escapar a alias ‘Costeño’ y alias ‘Gabriela’ del punto en donde se dieron estos hechos.
“En el curso de la investigación se estableció que también vendió uno de los celulares utilizados para la coordinación y ejecución del ataque armado con el propósito de intentar desviar la atención de las autoridades”, informaron.
Por ahora, las autoridades continúan en esta investigación para encontrar el motivo del atentado y quién, o quiénes, estuvieron detrás de este hecho y de qué manera salían beneficiados de atentar contra la vida del senador Miguel Uribe Turbay, quien aún se encuentra en cuidados intensivos en la clínica de Santa Fe, en el norte de Bogotá.